realización
Reserva on-line
Refugios (16)
Albergues (48)
Otros establecimientos (18)
Resto de España y Francia (3)
Refugio de los Ibones de Bachimaña. 2.200 m
Refugio de los Ibones de Bachimaña
El nuevo refugio de los Ibones de Bachimaña se encuentra ubicado en la misma antesala de todo un conjunto de circos de origen glaciar, ocupados ahora en su base por un gran numero de ibones, como son los de Gramatuero, los del Pezico y los conocidos Ibones Azules, y culminados por una impresionante gama de picos y crestas de gran belleza, algunos de ellos superando los tres mil metros de altitud, como los Infiernos, la Gran Facha o el Garmo Negro y Argualas. Al mismo tiempo, el refugio se encuentra en pleno trazado del GR11, la Senda Transpirenaica.

Se trata de un nuevo y moderno refugio de montaña, preparado para cumplir su doble función de instalación deportiva y de servicio público, y que de cara a las posibilidades montañeras nos abre un gran abanico de opciones, tanto para hacer travesías como para hacer ascensiones y actividades de dificultad. Como todos los refugios de la FAM, permanecerá abierto todo el año.

Servicios alojamiento en habitaciones de 4 a 12 plazas, duchas y agua caliente, servicio de bar y comedor, aula polivalente con equipamiento para charlas y cursos, calefacción, enfermería, taquillas, guardaesquís, botero, calzado de descanso, radio, teléfono, Internet, webcams, helipuerto y caseta de toma de datos meteorológicos.

Ficha técnica
Término municipal:
Panticosa
Propiedad:
Federación Aragonesa de Montañismo
Gestión:
Federación Aragonesa de Montañismo
Dirección postal:
Teléfono/fax:
697126967
Email:
refugiodelosibones@hotmail.es
Web:
Temporada:
Abierto todo el año
Nº Plazas:
80
  • Federación Aragonesa de Montañismo
  • C/ Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza.   Teléfono 976 227 971.   Email: refugios@fam.es